_
_
_
_

Crédito occidental de 500 millones de marcos a la URSS

Un consorcio de bancos occidentales, encabezados por el Commerzbank alemán, concedió ayer un crédito de 500 millones de marcos (28.000 millones de pesetas) a la Unión Soviética, informó un portavoz de la institución bancaria germana con sede en Francfort.El acuerdo fue firmado en la citada ciudad por el vicepresidente del Banco de Comercio Exterior, soviético, A. S. Maslov, y el presidente del Commerzbank, Walter Seitt, y supone el mayor crédito occidental a la Unión Soviética desde la invasión de Afganistán, en diciembre de 1979.

El crédito bancario ha sido concedido a un plazo de siete años, y a partir del cuarto será devuelto en plazos de seis meses a las instituciones bancarias occidentales, entre las que destacan la Arab Banking Corporation, de Bahrain; The Long-term Credit Bank, de Japón, y la Société Générale de Banque, de Bélgica.

El portavoz del Commerzbank señaló que el consorcio de bancos occidentales considera la concesión del crédito como un nuevo intento por mantener las relaciones económicas con el Este, al margen de las tensiones políticas entre los bloques. Según el representante de este banco, la guerra fía no sirve para arreglar los problemas políticos del mundo, mientras que los lazos económicos contribuyen a mejorar el diálogo entre los Estados.

El nuevo crédito a la Unión Soviética, en el que el Commerzbank tiene la mayor participación, es el tercero que logra Moscú en los últimos meses, después de conseguir otros por medio del Deutsche Bank y el Dresdner Bank, ambos de la República Federal de Alemania.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_