Crédito de 8.347 millones de pesetas para la Generalitat

Josep Maria Cullell, conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat de Cataluña, firmó ayer en París un crédito sindicado en divisas por importe de 65 millones de ECU -unidad de cuenta europea, divisa de la Comunidad Económica Europea-, equivalentes a 8.347 millones de pesetas.El préstamo tiene un plazo de amortización final de 10 años y un período de carencia de siete. El tipo de interés durante los tres primeros años es del 3/8% sobre Ubor y durante los siete restantes del 1/2%.

La operación ha sido coordinada por, el Sanwa Bank Merchant Group y el Credit Commercial de France con la participación, entre otras, de las siguientes instituciones financieras: Caixa de Barcelona, Caíxa d'Estalvis de Cataluña, Taiko Kobe Bank, Sumitomo, Bank, con 7,5 millones de Ecus cada una.

Con una cuantía menor participan también Daiwa Bank, Saitama Bank, Banco Exterior de España, Société General de Banque en Espagne, IPPA, Caixa de Estalvis de Sabadell, Caixa de Estalvis de Terrassa y Caixa de Estalvis Provincialde Tarragona.

Éste es el segundo crédito en divisas que recibe la Generalitat de Cataluña. Con estos 8.347 millones de pesetas la deuda contraída por la institución autonómica desde 1981 asciende ya 46.274 millones de pesetas.

Sin embargo, la Generalitat de Cataluña mantiene un elevado nivel de confianza en los mercados exteriores, como lo prueban las recientes ofertas realizadas por bancos franceses y alemanes para suscribir las emisiones de bonos de la Generalitat en Francia y la República Fedeial de Alemania, respectivamente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 19 de septiembre de 1984.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50