La Iglesia salvadoreña denuncia la matanza de 50 campesinos por parte del Ejército
San Salvador Medio centenar de campesinos fueron asesinados por el Ejército salvadoreño en el departamento de Chalatenango, situado al norte del país, el pasado 30 de agosto, declaró ayer el arzobispo de San Salvador, Arturo Rivera, durante su homilía.
La matanza se produjo cuando los campesinos, guiados por varios guerrilleros del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) trataban de abandonar el sector de Nueva Trinidad, precisó el arzobispo, que al mismo tiempo exigió al Gobierno que abra una investigación. Según las fuentes que informaron al arzobispo, los campesinos querían huir de los combates y se dirigían hacia una "zona controlada" por el FMLN situada en las proximidades de la frontera hondureña.
La Iglesia salvadoreña había anunciado precedentemente la matanza de 68 campesinos a últimos del pasado mes de julio en el departamento de Cabañas, al noreste de San Salvador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.