Las empresas periodísticas tendrán que registrarse si quieren recibir ayudas
Las empresas periodísticas y agencias informativas que quieran recibir ayudas económicas del Estado deberán inscribirse en un registro administrativo "a los exclusivos efectos de la concesión de ayudas". La creación de este registro, obligado por la ley de Ayudas del Estado a la Prensa, es uno de los puntos que contempla el real decreto por el que se desarrolla el reglamento de aplicación de esta ley y que será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado.El reglamento desarrolla específicamente, en la línea del real decreto de ayudas del año pasado, las condiciones y requisitos que han de reunir las empresas periodísticas y agencias informativas para recibir las ayudas, la naturaleza de estas ayudas, los criterios para concederlas y los plazos.
También contempla el sistema de abono de deudas para aquellas empresas morosas con el Estado, las condiciones jurídicas y administrativas que harán posibles estas ayudas y la posibilidad de recurrir contra las decisiones administrativas en esta materia.
Las empresas que aspiren a las ayudas deberán carecer de intereses económicos en empresas publicitarias, entregar a la Administración un número determinado de ejemplares con posterioridad a su difusión, y consultar a los trabajadores cuando solicite ayuda para reconversión tecnológica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































