Japón aumenta su presupuesto militar para hacer frente a la amenaza soviética
El Gobierno japonés aprobó ayer un incremento en su presupuesto militar para frenar la política expansionista de la Unión Soviética, que, según el Libro Blanco del departamento de Defensa japonés, amenaza la seguridad de la región.El Gabinete japonés empleará este año 11.800 millones de dólares (cerca de dos billones de pesetas), cantidad que supone el 0,99 del producto nacional bruto del país, en un intento de disminuir su dependencia militar de Estados Unidos.
El informe del Ministerio de Defensa, de 210 páginas, advierte que la Unión Soviética ha reforzado sus posiciones en el noreste de Asia, lo que atenta contra la seguridad de Japón, y que en el presente año la URSS ha desplegado carros de combate, misiles aire-aire y vehículos anfibios, a la vez que ha estacionado cerca de 470.000 hombres en el área.
El Libro Blanco afirma además que la industria japonesa debe orientar sus objetivos a afianzar la alta tecnología militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.