La tripulacion del barco 'Cigala ll' ha sido puesta en libertad condicional
El patrón y la tripulación completa del pesquero Cigala II, que se encontraban apresados en Nuadhibu, Mauritania, salieron de prisión ayer por la mañana, en libertad condicional y se hallan en un hotel de la ciudad, según un representante del Instituto Social de la Marina (ISM).El Cigala II, pesquero congelador con base en el puerto de Huelva, fue apresado por patrulleras mauritanas el pasado 15 de julio. El barco disponía de licencia para faenar en aguas senegalesas. Los 16 tripulantes, 12 de nacionalidad española y 4 senegaleses, fueron detenidos bajo la acusación de faenar ilegalmente en aguas mauritanas. La tripulación, que había ingresada en prisión el 10 de agosto, fue condenada a cárcel y al pago de una multa de aproximadamente 220 millones de pesetas. La sentencia ha sido apelada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.