Truman Capote murió por causas naturales
La muerte del novelista Truman Capote se debió a causas naturales, y no a una sobredosis de narcóticos, dijo hoy un portavoz de la oficina del forense de Los Ángeles.La autopsia demostró que Capote falleció a consecuencia de una dolencia hepática, junto con flebitis, si bien también contribuyó la múltiple ingestión de fármacos para tratar sus dolencias, dijo el portavoz. Capote, de 59 años, fue encontrado muerto el 25 de agosto en la residencia de una amiga.
"Los análisis toxicológicos demuestran que Capote había consumido únicamente los medicamentos que se le habían recetado para tratar. sus problemas de insomnio, ansiedad, dolores en las piernas y convulsiones epilépticas", afirmó la fuente.
Puesto que Capote había reconocido en muchas ocasiones el consumo de drogas y alcohol, su misteriosa muerte generó rumores sobre la posible ingestión de una sobredosis de narcóticos.
"No se encontraron señales de alcohol, y los niveles de los fármacos no eran letales e indicaban un uso regular de acuerdo con su historial médico anterior", añadió el portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.