El interés de las cajas de ahorro
Discrepo con la medida de reducir en 1,5 puntos el tipo de interés preferencial aplicado a los clientes de las cajas de ahorros, en detrimento de los intereses de retribución del que se llama "pasivo", hasta de 1,75 puntos. Yo fui educado en una filosofía de ahorro concretada en guardar el dinero en una libreta de determinada o determinadas cajas para beneficiarme del. célebre interés compuestol algo ya comido y recomido por la inflación y por la especial técnica calculadora de los directivos y funcionarios de dichas instituciones. Ahora, rebajar la retribución del presunto ahorro, llamado no sé por qué "pasivo", representa que los ahorradores, palabra ahora sarcástica si las hay, nos hemos autorreducido el interés de nuestro dinero ahorrado. Porque está claro que. las cajas de ahorros tienen un dueño concreto: los depositantes. El daño material y moral que se nos hace es incalculable. Pero es igual: preocuparse equivale a predicar en el desierto. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.