_
_
_
_

Los militares turcos celebran el cuarto aniversario de su llegada al poder

Bajo una estricta ley marcial en la mitad de las provincias, con unos tribunales militares que durante los dos últimos años han enviado a prisión a más de 27.000 personas y con una Prensa totalmente sometida, Turquía vivió ayer el cuarto aniversario del golpe de Estado que llevó al poder al general Kenan Evren. Las autoridades militares han intentado, sin embargo, cambiar su imagen a nivel internacional con la aprobación de una Constitución en 1982 y con un tímido retorno a la democracia con la celebración de unas elecciones generales el pasado mes de diciembre, que dieron la victoria al partido de la Madre Patria, liderado por el actual primer ministro, Turgut Ozal, que obtuvo el 43% de los votos.Precisamente ayer, el Instituto Internacional de Prensa solicitó al Gobierno turco la reapertura del periódico Tercuman, cerrado la pasada semana sin que mediara ninguna explicación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_