_
_
_
_
_

Cinco generales retirados, en el Gobierno israelí que Peres presenta hoy a la Kneset

Cinco generales retirados, cuatro pertenecientes al Partido Laborista y el ex ministro Ariel Sharon, del Likud, integrarán el nuevo Gobierno israelí de unión nacional que el primer ministro, el laborista Simón Peres, presentará mañana al Parlamento. La difícil cartera de Finanzas será encomendada a Isaac Modai, de la minoría liberal del bloque de derechas.

Más información
La ambición de Modai

El general Isaac Rabin, comandante de las fuerzas armadas durante la guerra de los seis días (1967) y ex primer ministro, será titular de Defensa en el Gabinete de Peres. El general Jaime Barlev, secretario general del Partido Laborista, ha sido propuesto para la cartera de Policía, y el general Mordejai Gur para la de Salud Pública.El líder laborista y primer ministro saliente, Simón Peres, e Isaac Shamir, jefe del bloque derechista Likud, propusieron ayer a sus respectivos comités centrales los candidatos a ministros del nuevo Gobierno. Se trató de un mero trámite antes de anunciar el éxito de sus gestiones al presidente israelí, Hsim Herzog.

El general Ezer Weitzman, líder del partido de centro Iajad, incorporado al alineamiento de los laboristas, será ministro para Asuntos Especiales adscrito al despacho del jefe del Gobierno, informó ayer la radio militar israelí. La designación del general Ariel Sharon como titular de Industria y Comercio estuvo a punto de provocar una grave crisis en las filas del bloque socialdemócrata.

Shamir estará al frente de la cartera de Relaciones Exteriores del nuevo Gobierno, y el ex presidente sefardí Isaac Navon desempeñará la de Educación y Cultura. Navon y el ministro de la Vivienda, David Levy (Likud), también serán viceprimeros ministros, e Isaac Modai será el nuevo ministro de Finanzas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_