Cuatro países neutrales europeos buscan crear una fuerza defensiva que sea "creíble"
Los cuatro principales países neutrales europeos -Austria, Finlandia, Suecia y Suiza- reafirmaron ayer la necesidad de crear un sistema de defensa "creíble", al concluir una reunión de dos días destinada a estudiar el concepto de defensa armada de las naciones neutrales y la posibilidad de desarrollar entre ellas una cooperación más estrecha en temas de seguridad.El ministro de Defensa austriaco, Friedhelm Frischenschlager, estima como obvio que estos "pequeños países sólo pueden crear condiciones de seguridad relativas", pero recalcó la necesidad de crear un "sistema defensivo creíble" para protegerse ante "la provocación, descuido y error".
El ministro austríaco declaró que su país no pretende modificar el tratado de 1955 elaborado por las cuatro potencias aliadas que ocuparon el país al término de la segunda guerra mundial y que prohíbe a Austria la adquisición de misiles teledirigidos. Sin embargo, Frischerischlager añadió que "una neutralidad armada requiere un determinado nivel de tecnología".
Frischenschlager ha presionado, desde que asumió la cartera de Defensa el pasado año, al Gobierno para que refuerce la capacidad defensiva austriaca con nuevos aviones cazabombarderos y misiles de corto alcance.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los contagios de gripe se estabilizan pero siguen en máximos históricos en vísperas de Navidad
El Gobierno da un paso atrás y retira el impuesto a los videojuegos: “Es muy difícil distinguir entre uno que tiene violencia y otro que no”
El Gobierno se reivindica tras la derrota en Extremadura como garante de los servicios públicos frente a la “involución”
México se pronunciará ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la presión de Estados Unidos a Maduro
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































