_
_
_
_
_

Reunión del patronato de la Fundación Gala-Dalí en la clínica

El patronato de la Fundación Gala-Salvador Dalí se reunirá el próximo día 14 en la clínica del Pilar, de Barcelona, donde está internado el pintor.Será la cuarta reunión y en el orden del día, establecido el pasado mes de agosto, hay 17 puntos entre los que destacan un informe de las obras de acondicionamiento de las dependencias particulares de Dalí en Torre Galatea, la catalogación de patrimonio, el análisis de las exenciones fiscales concedidas y el programa de exposiciones.

El abogado Miguel Doménech ha comentado a este diario que se trata de una reunión cuya importancia no radica únicamente en los temas a tratar sino en el homenaje que supone al presidente de la fundación, Salvador Dalí. Entre los integrantes de la comisión del patronato figuran el alcalde Figueres y el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

La mejoría experimentada por Salvador Dalí permitió ayer, al equipo médico que controla la evolución del posoperatorio, someterlo a un régimen de vigilancia intermedia dentro de la unidad de cuidados intensivos, situación que implica una reducción en la frecuencia de los controles.

Según el cirujano plástico Benedito, no se puede decir que el pintor esté fuera de peligro porque hasta dentro de 15 días no se tendrá la seguridad de que los injertos hayan prendido totalmente. Por otra parte, se mantiene el riesgo de una infección que podría ser fatal. Anteayer, un juzgado de Barcelona continuó las diligencias del atestado.

Por otro lado, allegados del pintor han desmentido que la familia de Dalí acondicione Port Lligat para trasladarlo a esta residencia en el caso de que el pintor se recupere definitivamente de la operación a que ha sido sometido.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_