Reunión del patronato de la Fundación Gala-Dalí en la clínica
El patronato de la Fundación Gala-Salvador Dalí se reunirá el próximo día 14 en la clínica del Pilar, de Barcelona, donde está internado el pintor.Será la cuarta reunión y en el orden del día, establecido el pasado mes de agosto, hay 17 puntos entre los que destacan un informe de las obras de acondicionamiento de las dependencias particulares de Dalí en Torre Galatea, la catalogación de patrimonio, el análisis de las exenciones fiscales concedidas y el programa de exposiciones.
El abogado Miguel Doménech ha comentado a este diario que se trata de una reunión cuya importancia no radica únicamente en los temas a tratar sino en el homenaje que supone al presidente de la fundación, Salvador Dalí. Entre los integrantes de la comisión del patronato figuran el alcalde Figueres y el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.
La mejoría experimentada por Salvador Dalí permitió ayer, al equipo médico que controla la evolución del posoperatorio, someterlo a un régimen de vigilancia intermedia dentro de la unidad de cuidados intensivos, situación que implica una reducción en la frecuencia de los controles.
Según el cirujano plástico Benedito, no se puede decir que el pintor esté fuera de peligro porque hasta dentro de 15 días no se tendrá la seguridad de que los injertos hayan prendido totalmente. Por otra parte, se mantiene el riesgo de una infección que podría ser fatal. Anteayer, un juzgado de Barcelona continuó las diligencias del atestado.
Por otro lado, allegados del pintor han desmentido que la familia de Dalí acondicione Port Lligat para trasladarlo a esta residencia en el caso de que el pintor se recupere definitivamente de la operación a que ha sido sometido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.