_
_
_
_
_

Un chatarrero hiere gravemente a dos jóvenes que intentaron asaltar su casa, en la UVA de Vallecas

Francisco Gómez Arisa, chatarrero, de 25 años de edad, conocido en la Unidad Vecinal de Absorción (UVA) de Vallecas -donde reside- por el nombre de Kiko el Pasteles, hizo frente el pasado domingo a cuatro jóvenes que pretendían asaltar su casa. Dos de los asaltantes ingresaron en el Hospital Provincial de Madrid con heridas en el tórax, abdomen y perforación del hígado, producidas por el hombre al que iban a asaltar; los otros dos huyeron del lugar antes de que Kiko pudiese alcanzarlos.

Más información
Barracones provisionales

Kiko el Pasteles oyó a las cuatro de la tarde del domingo, cuando se encontraba durmiendo la siesta, que llamaban a la puerta de su desvencijada casa. La familia de Francisco afirma que, al abrir éste la puerta, se encontró a cuatro jóvenes que venían a asaltar su domicilio, donde viven con el chatarrero, en menos de 50 metros, su compañera, Mari Carmen, de 21años de edad, madre de dos niños y embarazada de otro, y cuatro hermanos de Kiko. Los vecinos dan otra versión. Contaban ayer que los asaltantes se habían dirigido al domicilio de Kiko para pedirle droga a uno de sus hermanos, y que, al no hallarlo en la casa, decidieron asaltarla, a lo que Francisco Gómez hizo frente. Por su parte, la información policial apunta la posibilidad de que se tratase de un ajuste de cuentas. Según esta versión, Francisco Gómez declaró a la policía que los asaltantes pretendían vengarse de sus hermanos "por un chivatazo".

Como en el Oeste

En cualquier caso, lo cierto es que dos hermanos de Kiko el Pasteles están heridos y que dos de los asaltantes están luchando con la muerte después de que el chatarrero le arrebatase a uno de ellos el arma blanca con la que le habían amenazado.No es la primera vez que sé produce un asalto de estas características en la UVA de Vallecas, pero sí es "la primera vez que la víctima pone en tan difícil trance a los asaltantes", según los vecinos. "Estamos ya como en el Oeste", dice una mujer que apunta con el dedo de la mano como si fuese un Colt.

"Aquí, en la UVA, se producen muchos robos en casas", asegura el diácono de la parroquia de San Juan de Dios, situada a muy pocos pasos del barracón donde vive Kiko. "Hay vecinos que no dejan nunca la casa sola por temor a ser robados". Los propios moradores de la UVA de Vallecas dicen que los robos los realizan personas que habitan en el mismo poblado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Pasteles vive de vender los cartones y la chatarra que recoge en otras zonas del casco urbano de Madrid. La casa de Kiko está destartalada, como casi todas las de la UVA, pero él es uno de los más favorecidos por la fortuna: posee lavadora, nevera -"hasta hace poco tenían televisor, pero lo rompió uno de sus hermanos", puntualiza la madre de Mari Carmen, la joven que vive con Kiko- y un Renault 12 blanco de segunda mano.

Los heridos a consecuencia de esta reyerta son P.F.R.M.., de 25 años de edad, y R. D. P., de 27 años. Según el parte médico, sufren heridas penetrantes en diversas partes del cuerpo y un fuerte schok hipovolémico (por disminución del volumen sanguineo), con pronóstico muy grave.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_