Mulroney se reúne con Turner para ultimar el traspaso de Gobierno
El conservador Brian Mulroney, vencedor en las elecciones generales canadienses celebradas el pasado martes, se entrevistó ayer con el primer ministro saliente, el liberal John Turner, para ultimar el traspaso de poderes.Mulroney declaró que planea tomar posesión de su nuevo cargo antes del próximo día 19, fecha para la que está previsto que el papa Juan Pablo II, en visita por Canadá, vuelva a Ottawa.
El líder conservador negó la existencia de una lista de 400 funcionarios que serán despedidos tras su toma de posesión, aunque admitió que algunos de los estrechamente relacionados con los liberales "se sentirían mucho más cómodos en otro lugar".
Mulroney declaró que rechazó la invitación de Turner para saludar al Papa en Quebec, en su primer día de visita, por considerar que "en Canadá sólo hay un primer ministro en un determinado momento en Canadá con plena autoridad", y que mientras que no jure su cargo, este puesto corresponde al líder liberal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.