La asociación Islam y Occidente abre su asamblea anual en Sevilla
La asociación cultural Islam y Occidente, de amplio alcance internacional, abrió anoche con un acto solemne de presentación su asamblea anual, que al tiempo supone su aparición formal en España. Al acto, en el que fueron leídas unas palabras del Rey, acudieron las principales autoridades de la comunidad autónoma y de la ciudad, así como gran número de autoridades académicas. Las actividades de la asamblea tendrán lugar hoy y mañana.La asociación Islam y Occidente define como sus objetivos los de "buscar, facilitar y fomentar relaciones culturales, humanistas, científicas y sociales entre el mundo occidental y el islam". En sus propios estatutos asegura no tener ánimo político, teológico o de lucro. La asamblea que se inicia hoy en Sevilla busca, por un lado, suscitar un amplio debate de fondo sobre las dificultades reales y las mejoras posibles del diálogo intercultural; por otro, esta asamblea general brindará la oportunidad a los representantes de unas 30 asociaciones nacionales, ya constituidas jurídicamente o en vías de formación en los cinco continentes, así como a diversas personalidades que han demostrado interés por la iniciativa, de reunirse y presentar las actividades realizadas hasta la fecha, así como de fijar las orientaciones para el futuro.
La asociación tratará de actuar a través de distintas vías, como pueden ser la organización de coloquios y seminarios, la revisión multilateral de los libros de historia, preparación de material educativo, montaje de exposiciones, publicación de textos...
Islam y Occidente está regida por una asamblea general, compuesta por unas 50 personas de diversas nacionalidades occidentales o islámicas, y tiene su sede en Ginebra. Su presidente es Marouf Al-Dawalibi, de Arabia Saudí, y su secretario general, el suizo Marcel A. Boissard.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.