Las elecciones al Senado deberán repetirse en Badajoz
Las elecciones al Senado deberán repetirse en la provincia de Badajoz, ya que la Fiscalía General del Estado ha ratificado la sentencia del Tribunal Constitucional de mayo de 1983 por la que se admitía un recurso sobre su celebración y se instaba al presidente del Gobierno para que convocase elecciones al Senado en esta provincia extremeña, según informó el diario Hoy.El dictamen de la fiscalía fue recibido hace unos días por Feliciano Correa Gamero, cuya candidatura por UCD a dicha Cámara por la provincia de Badajoz en las elecciones de 1982 fue impugnada por la Audiencia Territorial de Cáceres, a requerimiento del representante del CDS, Fernando Povedano de Bustos. Éste argumentaba que el puesto oficial que por aquellas fechas desempeñaba Feliciano Correa -la dirección provincial del Instituto Nacional de Asistencia Social- le incapacitaba para ser candidato. La tesis prosperó en la Audiencia Territorial, por lo que Correa no pudo concurrir a las elecciones.
El impugnado entendió que su puesto no era político, sino técnico, por lo que emprendió un largo proceso legal, que ha llegado ahora a su fin. En mayo de 1983, el Tribunal Constitucional desestimó el veredicto de la Audiencia de Cáceres y dio la razón a Feliciano Correa, otorgándole el derecho de que fuesen convocadas de nuevo elecciones. Este derecho ha sido ratificado ahora por la Fiscalía General del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.