_
_
_
_
CASTILLA-LA MANCHA

Las Cortes regionales asignan 34 millones para mejorar cuarteles de la Guardia Civil

Las Cortes castellano-manchegas aprobaron en pleno extraordinario destinar los 34 millones de pesetas de superávit del ejercicio de 1983 a la reparación y habitabilidad de las casas cuartel de la Guardia Civil de la región, por entender que de esta forma se mitigará, al menos temporalmente, el paro existente. El Gobierno autónomo firmará próximamente un convenio con el Ministerio del Interior que sufragará los costes del material.

La aprobación del proyecto de ley de aplicación del superávit del ejercicio anterior originó un malestar en el Grupo Popular, por entender éste que no existe tal superávit, sino un déficit de 140 millones de pesetas, motivo éste que dio lugar a una enmienda a la totalidad del proyecto que fue rechazada por los 23 votos socialistas.El pleno parlamentario terminó con una actuación original por parte de la oposición, al no votar ni en contra, ni a favor, ni decantarse por la abstención sobre la aplicación de este superávit, sino que optaron por permanecer en sus asientos como "convidados de piedra".

Esta actuación vino motivada por lo que la oposición considera una actitud dictatorial del presidente de la Cámara regional, Javier de Irízar, al incluir a última hora en el orden del día la votación del proyecto que no estaba previsto originalmente.

El superávit de 34 millones de pesetas del ejercicio anterior, se justifica según el consejero de Economía y Hacienda, Juan Pedro Hernández Moltó, al incluir en el balance presupuestario 175 millones de pesetas que están llegando de la Administración central, mientras que el Grupo Popular argumenta que al haberse cerrado el periodo hasta la prórroga de abril, no se han de tener en cuenta.

Elogios de Bono

Finalmente, el presidente del Ejecutivo autónomo, el socialista José Bono, concluyó el largo pleno con varios halagos hacia la actividad de la Guardia Civil, actitud que originó sorpresa entre algunos miembros de la oposición, como lo demuestra el comentario que se pudo oír de Javier Rupérez, diputado del PDP por Cuenca, quien exclamó: "Qué cara tiene este chico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_