Varios municipios piden soluciones para los contratados administrativos
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha solicitado de la Administración una pronta solución del problema creado por la prohibición de renovar los contratos administrativos temporales. Dicha prohibición, que afecta a unos 6.000 funcionarios municipales, está expresada en la disposición adicional cuarta de la ley de la Función Pública, que entró en vigor el pasado mes de agosto.Una comisión de dicha federación se reunió ayer con el director general de Administración. Territorial, Mariano Benitez, en la sede de la FEMP para explonerle su preocupación sobre este tema.
Los ayuntamientos con esta prohibición, según un portavoz de la FEMP, quedarían con personal insuficiente para su funcionamiento, al quedar los funcionarios afectados en la calle. La ley de la Función Pública no habilita ninguna fórmula para que los ayuntamientos puedan sustituir con otros contratos a ese personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.