_
_
_
_

Los conservadores potencian su imagen como alternativa de poder

El Grupo Parlamentario Popular, durante este curso político, centrará en cinco frentes distintos su labor de oposición parlamentaria como alternativa de Gobierno, según dijo ayer el portavoz conservador, Miguel Herrero: lucha contra el paro, limitación del ejercicio excesivo del poder - "frenando la tentación totalitaria que parece tener el Gobierno socialista"-, desarrollo del modelo de Estado autonómico, liberar al Estado de trabas intervencionistas y, finalmente, modernización de la sociedad.Este relanzamiento del papel del Grupo Popular como alternativa de Gobierno ante las próximas elecciones generales incluye la presentación en el Congreso de los Diputados de proposiciones de ley como las de Bases de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas, o no de ley, como la relativa al nombramiento del fiscal general del Estado, o al Régimen Jurídico Básico de las Administraciones Públicas.

Suprimir leyes

Igualmente, la oposición conservadora presentará en el Parlamento proposiciones para la supresión del impuesto extraordinario sobre el patrimonio neto y otros textos legales referentes a cámaras agrarias, asociaciones y fundaciones, plan de rehabilitación de toxicómanos, deporte, tratamiento de los debates parlamentarios en Radio Televisión Española, etcétera.Todas las proposiciones de ley y no de ley serán enviadas a las Cortes en breve, anunció Herrero.

Igualmente, señaló que su grupo presentará un bloque de petición de comparecencias, sobre todo de los responsables de Justicia e Interior, terrenos en los que "se están cometiendo muchos desmanes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_