Proyecto de la Generalitat para la mejora del diseño industrial
El proyecto Computer Alded Dessigner-Computer Aided Manufacturing (CAD-CAM) para la mejora del diseño industrial en Cataluña comenzará a funcionar a finales de este año, según acordaron ayer el conseller de Industria de la Generalitat, Joan Hortalá, y el presidente de Barcelona Centre de Disseny, Gabriel Ferraté. La puesta en marcha de este proyecto forma parte del desarrollo del Plan Electrónico e Informático Nacional.El convenio contempla una ayuda financiera inicial superior a los 100 millones de pesetas. Esta cantidad se destinará a la puesta en servicio de un gran ordenador que trabajará en proyectos CADCAM, de diseño asistido. Este proyecto contribuirá a mejorar notablemente el diseño industrial, debido a que dicho ordenador, perteneciente a la última generación, indicará al fabricante cuál es el diseño más adecuado para su producto.
El citado convenio complementa el que ya está en funcionamiento entre el Gobierno central y el de la Generalitat, a través del Barcelona Centre de Disseny, para la realización de proyectos de tecnología avanzada. El Barcelona Centre de Disseny es una entidad dedicada a la promoción del diseño y participada por el INI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.