Los presos marroquíes en huelga de hambre ponen fin a su protesta
Los detenidos marroquíes que desde hace dos meses seguían una huelga de hambre para tratar de obtener el estatuto de presos políticos anunciaron en la tarde de ayer que ponían fin a su acción reivindicativa.Condenados de uno a 15 años por su participación en la revuelta del pan que se produjo en el pasado mes de enero en Marruecos, tres de los huelguistas de hambre muerieron en los meses de julio y agosto a consecuencia de la misma.
Sólo dos de los 29 detenidos que efectuaban la huelga de hambre desde el pasado 4 de julio continuaban ayer con su protesta, según informó ayer la agencia oficial marroquí Map.
Uno de los 12 presos que se hallan en el hospital de Marraquech declaró a sus familiares que la huelga había finalizado tras haber obtenido "promesas firmadas" que satisfacían sus peticiones referentes a la posibilidad, de recibir periódicos, cuidados médicos, visitas de familiares y realizar estudios durante su detención.
Por su parte, la Asociación marroquí de Derechos Humanos y la Asociación Nacional de Abogados declararon que la mayor parte de los detenidos finalizó la huelga de hambre los pasados días 31 de agosto y 1 de septiembre.
La agencia marroquí criticó "la campaña tendenciosa realizada por cierta prensa extranjera" sobre la huelga de hambre desarrollada por los estudiantes detenidos en las revueltas del pan, registradas el pasado mes de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.