Falleció uno de los forjadores del teatro musical de EE UU
Arthur Schwartz, uno de los forjadores del teatro musical en EE UU y famoso compositor de comedias musicales de Broadway, murió ayer, a los 83 años de edad, en su domicilio de Kintnersville, Pensilvania, EE UU.A lo largo de sus 60 años de trabajo, Schwartz trabajó con los más reconocidos autores musicales estadounidenses, como Ira Gerswin, Oscar Hammerstein y Frank Loesser, aunque su colaboración más fircutífera fue con el letrista, ya fallecido, Howard Dietz. De su labor con Dietz se ha escrito que forjó el desarrollo del teatro musical en Norteamérica.
Fruto del trabajo en común de Schwartz y Dietz fueron obras como Dancing in the dark -su composición más famosa-, I see your face before me, You and the night and music o Thats entertainment (escrita para la versión cinematográfica de The band wagon, que alcanzó gran éxito).
Produjo también partituras para comedias musicales, entre las que destacan Threes erowd, que junto a obras como The band wagon, fijaron el prestigio de Schwartz y Dietz desde sus primeras creaciones por su particular elegancia. Fue productor de filmes, entre los que se cuenta un largometraje sobre la vida de Cole Porter titulado Night and day.
Arthur Schwartz, que había nacido en Nueva York en noviembre de 1900, hijo de un abogado, se interesó por la música a pesar de que su padre hubiera preferido que su segundo hijo siguiera sus pasos en la abogacía. A los 14 años acompañaba al piano la proyección de películas mudas. En 1923, cuando estudiaba leyes, publicó su primera canción, Baltimore, Md., You're the only doctor for my. Schwartz aprovechó las buenas oportunidades que en los felices años 20 se dieron para compositores de revistas, a medio camino entre la endeblez de los vodeviles y el mayor rigor de las operetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.