Quisiera hacer una puntualización
como cristiano ante las opiniones que se barajan sobre el tema de la población mundial, puesto de nuevo de actualidad con motivo de la Conferencia Mundial de la Población celebrada recientemente en México. A menudo se presentan juntos y confundidos argumentos judíos y argumentos cristianos sobre dicho tema, lo cual muestra desconocimiento acerca de la realidad del Nuevo Testamento, el cual, sin despreciar la doctrina hebrea antigua, se aleja, sin embargo, de ella y hace afirmaciones propias y distintas.En el tema que nos ocupa de la regulación de la población mundial, los cristianos no nos guiamos ni nos podemos guiar por el mandato "creced y multiplicaos" que se dijo a Adán; eso está caduco para nosotros.
Jesucristo es el nuevo y definitivo Adán para los cristianos, y él fue célibe, entre otras cosas, como signo de que el interés prioritario del cristianismo no está ya en que se produzca o no el engendramiento de gran número de seres humanos, sino en convocar a los ya existentes a que se conviertan y organicen este mundo con amor (reino de Dios en la Tierra), siendo ésta la mejor preparación para una eternidad feliz (Reino de Dios en plenitud).
Sería bueno quizá -aunque EL PAIS no se destaca por su interés y amplitud en el tratamiento de los temas religiosos- que se originara un debate sobre este tema, incluso entre los mismos cristianos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.