La población mundial
Soy una de tantas mujeres españolas que aman la libertad, la democracia, el progreso, y por lo mismo vivo con pasión la lucha de los pueblos por la libertad, por la recuperación de la dignidad de hombres que pueden elegir su destino político pacíficamente, que alcanzan un nivel de vida en que es posible saborear su valor.En el contexto de tales ideas me confunden las noticias sobre la II Conferencia Internacional de Población. ¿Cómo es posible que gran parte del contenido de dicha. conferencia esté dedicado a planificar la vida de los demás, y no para mejorarla y protegerla, sino para reducirla y aún segarla con el pretexto de que vamos a ser demasiados?
¿Dónde está la fe en el progreso? ¿Por qué no se reúnen los expertos para dar soluciones a los problemas acuciantes de hoy presionando sobre los Gobiernos para lograr equilibrios de población por medio de emigraciones, mejora real de los pueblos a base de transferencia de tecnología, distribución de excedentes de cosechas, programas educativos, etcétera?
Y para el mañana, si la Tierra es pequeña, para algo se ha abierto el espacio. Otra gran tarea para los hombres de hoy, y desde luego para la Prensa, es educar en la solidaridad y en el no despilfarro de los bienes de la Tierra. Menos paletos y más ciudadanos del mundo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.