Tornado en el Magreb
El PeriódicoAparentemente, España es el único país afectado que no demuestra demasiada preocupación por la sorprendente union entre Marruecos y Libia. Washington ha enviado a África del Norte a su especialista en misiones secretas, el general ex director de la CIA Vernon Walters, mientras Mitterrand alarga en Marruecos un fin de semana que no ha sido precisamente de descanso. Su ministro Cheysson no ha tenido pe los en la lengua para mostrar en Túnez la irritación con que ha acogido París el pacto contranatura entre el errático y antioccidental Gadafi y el hasta ahora aliado fiel y seguro Hassan II. ( ... )Pese a todo no deben cerrarse los ojos ante la nueva situación que protagoniza ahora un diplomático de la astucia y eficacia: de Hassan. Las apreciaciones de Madrid aparecen cuando menos ligeras si se piensa que el monarca alauita no ha dejado de tener en su mirada a Ceuta y Melilla y se advierte que tanto el presidente- del Gobierno como el ministro de Exteriores se han limitado a fingir que no pasa nada, pese a que dos potencias claves en la política de la zona, Francia y Estados Unidos, no han tenido ningún rubor en expresar abiertamente su perturbación. (...)
3 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.