Persiste la gravedad de Campuzano, herido el domingo en Calahorra
José Antonio Campuzano, herido en la corrida de Calahorra celebrada el pasado domingo, se encuentra en estado estacionario. Persiste, por tanto, la gravedad, según el último parte facultativo facilitado en la clínica El Carmen, de la mencionada localidad, donde se encuentra internado.El apoderado del torero, José Luis Segura, nos manifestaba anoche que, a mediodía, el diestro había experimentado una ligera mejoría y le había sido retirada la sonda gastrointestinal. Pero que, horas más tarde, los médicos se la habían colocado de nuevo, lo cual le hacía temer que la mejoría podría haber remitido. El último parte facultativo, dado a conocer después de que se produjera la mencionada entubación, dice así: "El estado del torero es estacionario dentro de la gravedad.
El postoperatorio evoluciona lentamente, dentro de los límites normales en este tipo de intervenciones. Persiste la parálisis intestinal, por lo que se encuentra en dieta absoluta y con suero de terapia. Se le vuelven a poner sondas gastrointestinales".
José Antonio Campuzano pasó todo el día de ayer en estado de postración y las escasas comunicaciones que tuvo fueron por señas. Le acompañan su esposa, Lupe Vega; su peón de confianza, Antonio Chacón; el mozo de espadas, y el apoderado.
El doctor Domínguez, jefe de los servicios de Cirugía General de la policlínica El Carmen, declaró a este periódico que la cicatrización puede prolongarse, debido a que el diestro padecía con anterioridad lesiones intestinales, secuela de unas fiebres tifoideas que contrajo hace unos meses en América.
Fue el propio doctor Domínguez, informa Antonio Moral, quien, después de producirse la cogida, ordenó el traslado inmediato del torero a la policlínica. Al quitarle la taleguilla se pudo ver el orificio de entrada en el escroto, casi en el mismo lugar donde sufrió otra cornada en Cáceres. Los destrozos que produjo el asta a su paso por la cavidad abdominal hicieron necesaria una completa laparatomía intestinal (apertura de las paredes abdomninales).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.