La policía desaloja a 10 familias que ocuparon ilegalmente viviendas en Gijón
La Policía Municipal de Gijón desalojó en la tarde del viernes a las 10 familias que habían ocupado por la fuerza 11 viviendas de la denominada Ciudad Promocional de Tremañes, un poblado prefabricado que construyó el ayuntamiento dentro de un plan de erradicación del chabolismo.
El desalojo se produjo por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón, ante el que había denunciado las ocupaciones ilegales el alcalde de la ciudad, el socialista José Manuel Palacio. Durante la operación se registraron algunas escenas de tensión ante la negativa de algunos chabolistas a abandonar las viviendas. Una mujer resultó contusionada y dos jóvenes que estaban reclamados por un juzgado de Avilés fueron detenidos.Las casi 60 personas que se instalaron ilegalmente en estas casas prefabricadas el pasado miércoles por la noche han asegurado que permanecerán a la intemperie antes de volver a sus chabolas. El ayuntamiento insiste en que los módulos de viviendas de la Ciudad Promocional de Tremañes, cuya construcción ha costado casi 100 millones de pesetas, se adjudicarán a mediados de este mes por riguroso orden de selección, según las necesidades de los solicitantes.
La posibilidad de que algunas de las casas sean entregadas a ciudadanos portugueses ha originado también protestas entre varios chabolistas españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.