_
_
_
_

Cortes de tráfico protagonizados por los trabajadores de ENDASA

Trabajadores de la Empresa Nacional de Aluminio (ENDASA) en Avilés interceptaron ayer, durante casi hora y media, el acceso por autopista a esta localidad asturiana, en protesta por el anunciado cierre de la nave norte de la serie-1 de electrolisis, previsto para ayer, aunque seguía en funcionamiento.Los trabajadores, que realizaron esta semana una huelga de 48 horas, cortaron el tráfico a la 1 de la tarde de ayer, encadenándose en el puente Azud, acceso a Avilés por la autopista que une esta villa con Oviedo y Gijón. La policía se personó en el lugar sobre las 2 de la tarde, y procedió a la identificación de seis de los participantes en la protesta. Poco después, los trabajadores optaron voluntariamente por quitarse las cadenas y dejaron libre el paso.

El conflicto de ENDASA, cuya plantilla la factoría de Avilés es de 950 trabajadores, tiene el apoyo de CC OO y UGT. La asamblea de trabajadores ha convocado una nueva huelga para el, 10, 11 y 12 de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_