_
_
_
_

El 'Discovery' inicia su primera misión después de tres retrasos

Un avión que evolucionaba en las cercanías de la base de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy, en Florida, produjo ayer un retraso de casi siete minutos en el lanzamiento del transbordador espacial norteamericano Discovery, que inició su primera misión a las 14.41 (hora peninsular). Ocho horas después de haber despegado, los astronautas pusieron en órbita anoche, a las 22.40 hora peninsular, el Sabs-4, uno de los tres satélites con que despegó el transbordador. El Sabs-4 tiene capacidad para la transmisión de 1.300 llamadas telefónicas simultáneas.

El último retraso de 24 horas en el lanzamiento del Discovery fue causado, según un comunicado de la NASA, por problemas detectados el pasado lunes en los sistemas de comunicación interna de la nave, que fueron corregidos. Los ingenieros modificaron el conjunto de instrucciones para ordenador (el software) para asegurarse de que todos los pasos del lanzamiento, tales como la separación de los cohetes de combustible, se realizarían correctamente incluso bajo circunstancias adversas.

Además de la puesta en órbita de tres satélites, los seis tripulantes del Discovery tienen la misión, durante los seis días de vuelo, de probar el gigantesco panel solar extensible que transportan y realizar diversos experimentos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_