_
_
_
_
_

La productora de 'Zama' demanda a Mario Pardo por incumplir contrato

Uno de los más ambiciosos proyectos cinematográficos que ha emprendido el cine en Argentina a partir de la democracia ha sido suspendido temporalmente a causa de una demanda judicial de la productora N. S. Producciones en contra del actor español Mario Pardo por incumplimiento de contrato. La película Zama, basada en la novela del mismo nombre del autor argentino Antonio di Benedetto, estaba siendo filmada en escenarios de Paraguay y Argentina por el director Nicolás Sarquis.En información proporcionada a la agencia Efe y publicada en EL PAIS el día 25 de agosto, el actor Mario Pardo denunciaba a la prensa el incumplimiento de contrato por parte de la productora de la película Zama, anunciando que interpondría una demanda judicial antes de volver a España. En estos momentos se desconoce el paradero del actor español, por lo que no se le ha podido consultar para ampliar esta información.

El director y productor de Zama, Nicolás Sarquis, declaró a este periódico que no es cierto el cargo de incumplimiento de contrato aludido por Mario Pardo, ya que según lo estipulado la productora había cumplido con pagarle la suma acordada, y que, además, según él, el comportamiento antiprofesional del actor, que abandonó reiteradamente la filmación, había llevado a la productora a incurrir en gastos sobre su persona tres veces superiores a los inicialmente previstos.

El contrato, según el director del filme, indicaba la suma de 5.000 dólares (725.000 pesetas) como honorarios de Mario Pardo, que ya han sido abonados, según el director, a los que se suman cerca de 18.500 dólares (3.069.000 pesetas) que la productora ha tenido que invertir en gastos extraordinarios del citado actor.

Hasta el momento se han invertido 130.000 dólares (unas 21.450.000 pesetas) en la producción de Zama, que se ha visto interrumpida a causa de este conflicto. La película tiene como coprotagonista a la actriz Charo López. Mario Pardo hacía el papel principal, como el capitán Zama.Según afirmaciones del productor de Zama, Rolando Nazur, a la agencia Efe, los asesores legales de la empresa han iniciado en Buenos Aires acciones judiciales, en lo penal por injurias y calumnias, y en lo civil por incumplimiento de contrato. Nazur añadió que la empresa "tiene la mejor voluntad", para que Pardo continúe con su trabajo, aclarando que ello depende de cuanto digan lo asesores.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_