Manuel Fraga rechaza una negociación política entre el Ministerio del Interior y los 'etarras'
El presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, manifestó ayer que su partido se opondría a una posible negociación del Gobierno con ETA Militar si la misma fuera de contenido político, según informa desde Santiago de Compostela (La Coruña) Europa Press. No obstante, el líder de la oposición conservadora dijo también que está a la expectativa en el caso de que estas conversaciones se llegasen a realizar, "siempre que tuvieran como finalidad únicamente la reinserción social de etarras para acabar con el terrorismo vasco".
Por su parte, el PCE apoya la propuesta del Gobierno de negociar directamente con ETA la paz de Euskadi y "todas" las medidas que puedan conducir a la desaparición del terrorisnio. En un editorial de Mundo Obrero publicado ayer se asegura que la propuesta del Gobierno es "una actitud de responsabilidad política y humana".
"Negociar con ETA no implica entrar en la dinámica político-terrorista de esta organización, ni presupone bajar la guardia en la lucha democrática, política y policial contra ETA", señala el editorial. "Ni tampoco dejar en el olvido sus repugnantes crímenes", precisa el escrito.
"ETA está afectada por diversos elementos que la presionan, golpean y aíslan: la presión política de la sociedad vasca, asqueada del clima de violencia impuesto, el acoso policial con más información y selectividad en su actuación, la actitud del Gobierno francés y la actuación criminal del GAL", añade el editorial que aparece en las páginas de la publicación Mundo Obrero, órgano de expresión del Partido Comunista de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.