La niña herida en Las Arenas abandona la UCI
La niña Eva María Ferreiro, que resultó herida en Las Arenas (Vizcaya), el pasado día 19, en un atentado perpetrado por ETA Militar contra el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, ha evolucionado muy favorablemente en las últimas 48 horas, según la información facilitada por los médicos que la atienden. Según informó el equipo médico de la residencia sanitaria de Cruces, donde Eva María está internada, la niña trasladada ayer de la unidad de cuidados intensivos (UCI) a una habitación normal de la sección de pediatría.El padre de Eva María Ferreiro, el brigada del puesto de la Guardia Civil de Las Arenas, declaró que su hija está atravesando una fase de miedo, ya que comienza a recordar los momentos vividos durante el atentado, que fue realizado mediante el disparo de una granada. El parte médico facilitado ayer indica que la niña presenta una "casi normalización en su estado de consciencia". En la evolución médica de Eva María Ferreiro persiste una hemiparesia izquierda y parálisis lateral, aunque recupera lentamente la sensibilidad de las extremidades afectadas por la explosión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Quién es quién tras los cambios en el Gobierno de Sánchez: Elma Saiz asume la Portavocía y Milagros Tolón entra en Educación
El invierno llega acompañado de nieve, lluvia y... mucho frío
Trump reabre el pulso por Groenlandia y desata una crisis con la UE y Dinamarca
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































