Hafez el Asad y Benyedid tratan sobre la crisis de la OLP
El presidente sirio, Hafez el Asad, y su colega argelino, Chadly Benyedid, iniciaron ayer en Argel una serie de conversaciones para tratar, según declararon, de "las cuestiones generales que interesan el mundo árabe". La grave crisis que atraviesa la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) se perfila, sin. embargo, como uno de los principales temas de estas conversaciones.Según fuentes diplomáticas de Argel, las diferencias que enfrentan en el seno de la OLP a la Alianza Democrática, apoyada por Argelia, y la Alianza Nacionalista, respaldada por Siria, podrían resolverse a través de una serie de concesiones por ambas partes.
La Alianza Democrática , que, junto al movimiento Al Fatah, constituye la mayoría de la OLP, se declaró dispuesta a realizar una "corrección política" de la línea mantenida por el líder palestino, Yasir Arafat.
Por su parte, la Alianza Nacionalista, constituida por grupos que rechazan el liderazgo de Yasir Arafat, podría mostrarse más flexible en el desarrollo de unas negociaciones para convocatoria de una reunión del Parlamento palestino en el exilio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.