_
_
_
_

Rafsanjani acusa a Francia de ser cómplice del atentado del jueves en Teherán

El presidente del Parlamento iraní, hoyatoleslam Hachemi Rafsanjani, acusó ayer al Gobierno francés de "complicidad" en el atentado del pasado jueves cerca de la estación de ferrocarril de Teherán, donde la explosión de una bomba depositada en un automóvil causó la muerte de 18 personas y heridas a más de 300.

Durante la oración del viernes en Teherán, Rafsanjani declaró que, al acoger en su territorio y proteger al "nido de terrorismo", la "banda terrorista que gobierna Francia" se convertía en "cómplice" y "debía responder de este crimen". Rafsanjani dijo también: "No responderemos mediante el terrorismo ni nos vengaremos en la población francesa, pero cuando Dios y el Islam nos los permitan nos vengaremos".

El hoyatoleslam Rafsanjani, que es igualmente representante del imán Jomeini, líder del régimen revolucionario islámico, en el Consejo Superior de Defensa, añadió que Irán inscribirá el "crimen" del jueves "en el dossier de la banda en el poder" en Francia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_