_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Una mujer accede por primera vez a una sala de la Audiencia Territorial catalana

Margarita Robles Fernández se convirtió ayer en la primera mujer que toma posesión como magistrada de la Audiencia Territorial de Barcelona. Junto con otros 18 jueces y magistrados, fue investida en Barcelona para ocupar las vacantes en la Audiencia y en los distintos juzgados de primera instancia e instrucción de Cataluña.Dos de ellos fueron investidos como magistrados de Audiencia. Además de Margarita Robles Fernández, que ejercerá como magistrado en la Sección Quinta de lo Penal, tomó posesión José María Benito Company, destinado a la Audiencia Provincial de Lérida. Es la primera vez en Cataluña que una mujer accede a una magistratura en una sala de la Audiencia.

También fueron cubiertas seis vacantes de los ocho nuevos juzgados de instrucción que a partir de la toma de posesión comenzarán a funcionar en la ciudad de Barcelona. Los magistrados para cubrir los nuevos juzgados de instrucción son Fernando Campo Galán, para el Juzgado de Instrucción número 17; Valero López Canti, para el Juzgado de Instrucción número 19, Juan Sapera Fina, para el Juzgado de Instrucción número 20; Miguel Díaz Deixa, para el Juzgado de Instrucción número 21; Rodolfo Díaz Arranz, para el Juzgado de Instrucción número 22; y Fructuoso Flores López, para el Juzgado de Instrucción número 23. Barcelona contará a partir de ahora con un total de 23 juzgados de instrucción.

El resto de los magistrados investidos son: Santiago Campillo Buscarón, que estará al frente del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Barcelona; Julio Ramón López Sánchez, para el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Barcelona; Ramiro Manubens Sandoval, para el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona; Germán Gambón Alix, para el Juzgado de Instrucción número, 2 de Barcelona; y José Escolano López, para el Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona.

Este último juez sustituye a Carlos Buerén, recientemente destinado a un juzgado de instrucción de Madrid. Buerén abrió las investigaciones por las "desprogramaciones" realizadas a siete miembros de la secta Ceis y llamó a declarar al director y al subdirector de Seguridad Ciudadana de la Generalitat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_