_
_
_
_

La hija de Rossi, el acompañante de una nieta de Franco, murió en las islas Bahamas

Mathilda Rossi, de 13 años de edad, hija del anticuario francés Jean-Marie Rossi -ligado sentimentalmente en los últimos años a María del Carmen Martínez Bordiú, nieta del general Franco- murió el pasado viernes en las islas Bahamas, según informó en la noche de ayer a la agencia Efe el vicecónsul francés en Kingston (Jamaica), Charles Vermond. Por otra parte, el cónsul español en Nassau (Bahamas) informó telefónicamente a Efe que el accidente ocurrió cuando la niña cayó desde una cancha de esquí acuático y las hélices de de la nave le cortaron un brazo y le golpearon la cabeza. El accidente fue presenciado por el hijo de María del Carmen, Luis Alfonso de Borbón.

El cónsul de España en Nassau, Orfilio Peláez, informó a la citada agencia que, de acuerdo con la información que pudo recoger, Mathilda fue la única víctima del accidente, que ocurrió en Parakeet Cay, en la isla de Marsh Harbor.Manifestó que los restos mortales de la joven son esperados en Nassau, pero debido a que "hay tormenta", no se sabe cuando llegarán. Los funerales se celebrarán en dicha capital y el cónsul indicó que el cadáver de Mathilda permanecerá en Nassau hasta que lleguen allí sus familiares.

Fuentes próximas a la nieta de Franco comentaron ayer que les extrañaba que el accidente se hubiera producido en Acapulco, como se dijo en un principio, cuando creían que el anticuario Rossi y María del Carmen Martínez Bordiú se encontraban pasando unos días de, vacaciones en las Bahamas.

Sin embargo, otro despacho de la agencia Efe informaba horas antes que la embajada francesa en México había reconocido que la joven resultó muerta en Acapulco, al caer al agua y ser arrollada por la hélice de la motora en que navegaba. Las fuentes diplomáticas francesas en esa capital no habían registrado oficialmente el suceso. Fuentes allegadas a la familia Rossi en París explicaron que desconocían el lugar exacto en que se produjo el accidente, "y no estamos autorizados para dar información".

Mathilda Rossi iba acompañada en el momento del accidente por Luis Alfonso de Borbón Martínez Bordiú, de 9 años, quien sufrió en febrero pasado un gravísimo accidente de carretera en el que perdió la vida su hermano Francisco, de 11 años.

Disgusto del duque de Cádiz

El ex esposo de María del Carmen Martínez Bordiú, Alfonso de Borbón, duque de Cádiz, manifestó ayer en Madrid que se encontraba muy disgustado por la forma en que se había relatado en este periódico la noticia sobre la muerte de Mathilda Rossi, ya que se insinuaba que su hijo, Luis Alfonso, podía ser el responsable del accidente.Alfonso de Borbón declaró ayer a un programa de la cadena Ser que su hijo Luis Alfonso llegara mañana a Madrid, desde Miami, tras haber presenciado el viernes pasado la muerte de Mathilda Rossi. El joven irá con su padre a una playa "para que se olvide de todo", según comentó el duque de Cádiz.

Las autoridades mexicanas consultadas por este periódico negaron tener información oficial sobre el accidente mortal y la confusión circulaba ayer en los medios de comunicación de ese país, que no tenían conocimiento del caso. Todo ello se explicaría con la noticia de Efe, según la cual el accidente no ocurrió en ese país.

Una fuente diplomática francesa consultada en México comentó ayer a este periódico que recabarían datos sobre el accidente, pero afirmó que oficialmente no hubo comunicación del suceso ni de la identidad de la joven fallecida.

La agencia Efe, en un despacho fechado en México, afirmaba ayer que "al parecer, la hija de Rossi viajaba en compañía de María del Carmen Martínez Bordiú, así como del hijo de ésta, Luis Alfonso de Borbón, bisnieto de Franco".

Según informaciones no oficiales, el anticuario francés JeanMarie.Rossi está gestionando los trámites para trasladar el cadáver de su hija Mathilda a Francia, hecho que se está retrasando por motivos hasta ahora desconocidos, según fuentes allegadas a la familia.

La misma fuente, consultada por el corresponsal de EL PAIS en París, Feliciano Fidalgo, manifestó ayer que es muy probable que la llegada del cadáver, prevista para el viernes, se retrase hasta el próximo domingo.

Asimismo, la citada fuente declaró que era probable que Bárbara, la esposa de Rossi, llegase hoy a París, mientras el anticuario francés soluciona los trámites en Bahamas.

La noticia ha causado sorpresa y conmoción en amigos y allegados a las familias Rossi y Martínez Bordiú.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_