_
_
_
_

Santillana del Mar, una visita obligada

El cierre de las cuevas de Altamira, en Santillana del Mar, cuya sala de polícromos sólo puede ser visitada mediante un, riguroso control y previa solicitud, de acuerdo con las normas establecidas por la comisión. de in vestigadores y científicos que controlan el deterioro de las pinturas prehistóricas, no ha hecho descender sustancialmente la afluencia de visitantes a la villa cántabra. Pese a la desaparición de las cuevas de la mayor parte de los folletos turísticos, la visita a Santillana resulta obligada para la inmensa mayoría de los visitantes de Cantabria.Si no se ha conseguido una plaza para visitar las cuevas de Altamira -varios meses de antelación son necesarios para poder ser incluido en el reducido cupo diario de visitantes-, el Museo de Altamira es una alternativa válida e interesante, que en un futuro pudiera ser mejorada con la reproducción de las pinturas sí se logra vencer la resistencia del alcalde de la villa a realizarla.

Más información
Ocio y cultura, la fórmula del éxito para Cantabria

Pero Santillana del Mar, y así parecen comprenderlo los miles de visitantes que a diario pueden verse en sus calles empedradas y en el conjunto medieval, tiene también otros centros de interés. El museo de arte religioso Regina Coeli, la Colegiata y la Fundación Santillana.

Ésta, desde su creación en 1980, ha desarrollado una amplia actividad que se incrementa durante el verano con exposiciones diversas. Junto a ésta, y situadas también en la plaza Mayor de la villa cántabra, se encuentran las casonas del Águila y de la Parra, restauradas recientemente y convertidas en museo y sala de exposiciones por el Gobierno regional con el apoyó del Ministerio de Cultura. Todo ello, y pese al cierre de las cuevas, hace que Santillana del Mar siga siendo el centro cultural de Cantabria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_