_
_
_
_
CORRIDAS GENERALES DE BILBAO

Bajo el tono gris

En Bilbao predorminan los tonos grises. Es el color de moda. Habitual en la villa es el color plúmbeo del Cielo y, grisáceo es el color de la arena de Vista alegre, pero una plaza tan espléndida en casi todos los detalles, necesita. de un escaparate más luminoso y no este piso que parece de escoria de alto horno.El domingo, la Mari-jaia (reina de las fiestas) muñeca grandota y rechoncha, se subió en lo alto del tendido de Vista Alegre y entre baile y baile observaba el toreo bailarín también, brusco y acelerado de Domecq, la baja forma del portugués Moura y al desgalichado Buendía.

Todo marcha bien en Bilbao. La feria se presenta esperanzadora. Cada día arriban toros nuevos a los corrales, con el tiempo reglamentario para que los veterianos efectúen el pertinente reconocimiento. Ayer llegaron los toros de Manolo González que han de lidiarse el próximo jueves. Los de Miura también esperan allí. Y como casi todos los años, ocurre que algúno se desgracia y para no variar este ano uno de ellos se rompió un pitón. Lo mismo le ocurrió al que le iba a sustituir, porque allá en zahapiche se descorrió al ser embarcado. Por fin llegó ayer el segundo sustituto, sano y salvo de momento.

Más información
La acorazada de picar entra en Vista Alegre

En fin, lo dicho, la gente se divierte y participa en todos los sitios, desde la mañana a la noche. Con el abrir del día se van al sokamuturra (toro ensogado) y con el cierre se van de tertulia, al teatro, o de copas de kalimocho (cocacola con tinto).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_