Primeras oposiciones para enseñar música en el bachillerato
El Ministerio de Educación y Ciencia y los órganos correspondientes de las comunidades autónomas con competencias en materia educativa convocaron el pasado 31 de julio las primeras oposiciones a agregadurías de música en los institutos de bachillerato. Con ello se culmina, a la espera de la correspondiente convocatoria a cátedras, el largo proceso de incorporación de la música al sistema educativo español.El problema del profesorado de música, que se arrastra desde hace más de 10 años, se resolvió en junio de 1982 al determinarse, por real decreto, quiénes son aptos para la enseñanza de la asignatura. Así se otorgaba la equivalencia de licenciados universitarios -a los solos efectos de la enseñanza en el bachillerato- a los profesores del conservatorio superior, profesionales con título de la especialidad correspondiente y a quienes estén en posesión del diploma de. capacidad.
Éstos, más los licenciados universitarios, podrán opositar a las agregadurías de música, creadas en febrero pasado, y para las que se han convocado 300 plazas, de las cuales prácticamente la totalidad va destinada a hacer fijos a profesores interinos. La distribución númerica y territorial establecida para dichas plazas es de 70 en la comunidad catalana, 27 en el País Vasco, 12 en Galicia, 33 en Andalucía, 20 en Valencia, 19 en Canarias y 119 para el resto del territorio nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.