Escasa expectación ante el concierto que Stevie Wonder ofrece hoy en Marbella
ENVIADO ESPECIAL, Stevie Wonder, de 34 años y músico desde hace 21, actuará hoy, por primera vez en España, en el estadio municipal de Marbella hacia la medianoche de acuerdo con la vida veraniega de la zona. La llegada del músico estadounidense al aeropuerto de Málaga estaba prevista para esta madrugada. Wonder viene acompañado por un grupo de trece personas, entre instrumentistas y vocalistas.
Los organizadores en esta localidad -Philippe Bolus lo es en Marbella y Gay and Company lo es para Madrid y Barcelona-, han hablado de 13.000 entradas ya vendidas a un precio de 2.200 pesetas para situarse en la hierba del campo de fútbol y de 4.500 para la tribuna; se trata de una cifra satisfactoria por el momento para cubrir los 50 millones de pesetas de coste del espectáculo de Wonder. Una información de la agencia Efe con fecha del pasado domingo alegaba un déficit de 10 millones de pesetas aún en el caso de que se vendieran todas las entradas. También añadía el teletipo que el seguro de responsabilidad civil que han suscrito los empresarios del concierto asciende a 75 millones de pesetas y que han tenido que depositar, además, 100.000 pesetas en el ayuntamiento como seguro de limpieza del estadio.Parece que el recinto municipal preparado para acoger a 16.000 personas no se llenará si nos basamos en la expectación que ha despertado este concierto, a pesar de la publicidad en carteles repartidas por las ciudades cercanas a Marbella (Málaga, Fuengirola, Torremolinos, Estepona, etcétera).
Stevie y trece más
Se espera que la actuación de Stevie Wonder se complemente con una fiesta anterior a su presentación. Trece músicos, vocalistas e instrumentistas, apoyarán al músico ciego y negro durante casi tres horas. Antes del concierto la policía municipal cortará el tráfico de coches en las calles que circundan al estadio. Se actuará sobre un escenario de plataformas giratorias y móviles de 18 por 14 metros con un montaje luminotécnico similar al del grupo Yes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.