_
_
_
_
_

Maluf, candidato oricialista en Brasil a las elecciones presidenciales

La Convención Nacional del partido oficialista brasileño eligió ayera Paolo Maluf como candidato a las elecciones presidenciales indirectas que se celebrarán en enero próximo.Maluf, de 53 años, diputado y ex gobernador del Estado de Sâo Paulo, derrotó con holgura a su único oponente, el ministro del Interior, Mario Andreazza, de 65 años.

Maluf disputará, en el próximo mes de enero, la presidencia de Brasil a Tancredo Neves, de 74 años, candidato de la coalición Alianza Democrática, que reúne a la mayoría de la oposición al régimen que encabeza el general Joáo Figueiredo.

Efectuado el escrutinio de los votos emitidos durantre la convención, Andreazza, un coronel del Ejército en la reserva, reconoció y aceptó su derrota.

"No esperaba ser derrotado por una diferencia tan grande. Es más, no esperaba siquiera ser derrotado", declaró Andreazza.

Los líderes del partido, sus parlamentarios y los delegados de las distintas agrupaciones regionales fueron los electores del candidato oficialista a las elecciones presidenciales brasileñas.

El Partido Democrático Social (PDS) eligió como candidato a vicepresidente a Flavio Marcilio, de 67 años, actual presidente de la Cámara de Diputados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Esta ha sido la primera vez, desde el golpe de Estado de 1964 y la implantación de las elecciones presidenciales indirectas, que ni el Gobierno, ni los generales ni el jefe del Estado intervienen abiertamente en la designación de un candidato oficialista a las elecciones para la presidencia de la República.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_