_
_
_
_
_

El Ballet Nacional Español consiguió un lleno total en el teatro romano de Mérida

El Ballet Nacional Español, dirigido por María de Ávila, agotó las entradas en su estreno de Medea en la noche del sábado, en el escenario del teatro romano de Mérida. Se calcula en 3.500, el número de espectadores que presenciaron el espectáculo, en uno de los mayores llenos que se recuerdan en este festival de teatro clásico que dirige José Monleón; otras 200 personas quedaron en la calle, y las que entraron a duras perias consiguieron sentarse en los viejos graderíos del teatro. Anoche estaba prevista la segunda y última representación.Haciendo balance de la actuación del Ballet, hay que calificarlo de éxito total, porque el público se volcó con la compañía, aplaudiendo cada fragmento y pronunciándose al final con una prolongada ovación.

La compañía, que representaba Medea por segunda vez, tras su estreno el pasado día 13 en Madrid, ejecutó un programa compuesto en la primera parte por Ritmos y Flamenco y en la segunda por Medea, una tragedia que les es absolutamente familiar a los espectadores de este festival, que ahora la presenciaban en su versión de baile.

La pieza de Medea gustó enormemente, valoráandose por encima de todo la calidad de la música de Manolo Sanlúcar y el baile apasionado de la primera figura, Manuela Vargas, que, sin palabras, expresó crudamente la tragedia de la mujer traicionada. Flamenco recibió, sin embargo, algunas críticas por falta de originalidad.

El Ballet Nacional acudirá ahora al Festival del Cante de las Minas en La Unión (Murcia), continuando en septiembre con una gira por Europa, e iniciando en enero otra por Estados Unidos, Japón y Extremo Oriente. Manuela Vargas manifestó tras su actuación que Medea le está dando suerte.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_