_
_
_
_

El desafío tecnológico

( ... ) El acceso a la tecnología de punta puede lograrse por distintas vías: bien mediante investigación y desarrollo propios, bien estableciendo una colaboración in situ con países o empresas punteras en los distintos sectores o. simplemente comprando a golpe de divisas los productos de las tecnologías foráneas. Ni que decir tiene que esta última alternativa es la menos conveniente y la que más directamente nos abocaría a una total dependencia exterior y al pleno tercermundismo tecnológico. (...)El. rechazo de la Marina americana del avión de combate F-18 en tanto la empresa fabricante no modifique la sección de cola del aparato, en la que se han detectado fisuras, compromete el faraónico contrato que por valor de casi 300.000 millones de pesetas suscribió España para equipar su fuerza aérea en la próxima década. Si, finalmente, la US Navy decide no adquirir los 1.100 aparatos que le restan de un total de 1.300 previamente comprometidos, la decisión de que el F-18 fuese el futuro avión de combate español se vendría abajo. ( ... )

España se encuentra en la encrucijada de decantar definitivamente su futuro tecnológico, bien en la dirección de una opción de progreso en aquellos sectores en que es factible una actuación independiente o semiindependiente, o bien renunciando definitivamente a subir al tren de la innovación, con las consecuencias económicas y sociales que ello comportaría.

2 de agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_