Deportistas desaprensivos
Hace algunos días, mi marido y yo acampamos en el pantano de Sau, cerca de Vic. Durante este tiempo y en el mismo lugar, el Club de Pesca y Caza Castellarenca realizó un concurso de pesca de 24 horas (del 7 al 8 de julio).Con mucho interés observarnos cómo se desarrollaba éste entre las 23 parejas de pescadores, pero cuál no sería nuestra desilusión e indignación al comprobar que, terminada la competición, este grupo de deportistas dejaron tiradas sus basuras en el sitio donde habían estado y, aún peor, cómo soltaron los peces que habían capturado, entre los cuales cientos yacieron muertos en la orilla. Unas horas después que estos señores se habían marchado, los peces permanecían allí, pudriéndose al sol, causando una terrible peste y contaminando toda esa zona de una forma que imposibilitaba que otras personas disfrutaran de ella.
Creemos que para un club que se considera deportivo y que, por sus actividades, debería estimar la naturaleza, este comportamiento es poco digno, demostrando su total desprecio y falta de respeto por el medio ambiente y por sus congéneres. No sabemos si estos grupos deben adquirir alguna autorización oficial para realizar este tipoo de actividad en un lugar públicó. Si es así, las autoridades competentes deberían velar por la protección del medio ambiente al conceder dichos permisos, y si no son capaces de imponer y controlar unas mínimas condiciones deberían prohibir este tipo de actividad. Es penoso ver cómo los pocos sitios naturales que quedan son destruidos por las personas que los disfrutan.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































