Unicamente la soberanía
( ... ) El Reino Unido sólo está dispuesto a dialogar sobre las islas si no es objeto de discusión aquello que más preocupa a los argentinos: la cuestión de la soberanía. El tema saltó al tapete durante la reunión de las dos delegaciones en Suiza, pero los británicos hicieron oídos sordos. ( ... )Ciertamente, el Reino Unido pagó con la vida de sus hombres y con su dinero la ilegal invasión argentina de las Malvinas., Sin embargo, durante la guerra de 1982, Thatcher ofreció la posibilidad de discutir la soberanía. Pero llevó la guerra hasta humillar a una Junta arrogante y ayudó a provocar una transformación democrática de Argentina ¿Qué justifica entonces la intransigencia actual?
Margaret Thatcher está dispuesta a entablar negociaciones sobre la devolución a su patria de los muertos argentinos y también a que se reanuden las relaciones comerciales entre las islas y Argentina. Su objetivo principal es la defensa de los derechos e intereses de los 1.400 habitantes de las Malvinas que desean seguir siendo británicos. Pero su tierra se ha convertido en una fortaleza, en una triste reminiscencia de un imperio desaparecido. Ninguna nación latinoamericana acepta las pretensiones británicas. Es difícil creer que no sea posible lograr un acuerdo digno que devuelva las tropas británicas a su patria, que restablezca el comercio normal y que asegure a los británicos de las Malvinas qué bandera será la que ondee finalmente en estas islas. ( ... )
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.