_
_
_
_

Israel ataca un campo de refugiados palestinos en Líbano

Las fuerzas armadas de Israel inauguraron ayer una nueva modalidad de ataque contra objetivos palestinos en Líbano, al ametrallar y lanzar cargas explosivas desde varios helicópteros contra el campamento de refugiados palestinos de Nahr el Bared, situado a casi un centenar de kilómetros al norte de la capital libanesa."Varios helicópteros atacaron una base de terroristas palestinos de donde iban a ser emprendidas agresiones por vía marítima contra Israel" anunció el portavoz castrense de Tel Aviv, mientras otras fuentes militares señalaban que embarcaciones pertenecientes a la milicia capitaneada por el disidente palestino Abu Musa habían sido destruidas.

Los disparos de los cuatro helicópteros, según la radio nacional libanesa, que sobrevolaron el campamento de 16.000 habitantes, provocaron el pánico entre los refugiados pero no parece que el número de víctimas de la primera incursión israelí en la que los helicópteros sustituyen a los aviones lea muy elevado. La aviación israelí bombardeó Líbano en 12 ocasiones este año. Los aparatos que llevaron a cabo la operación despegaron de un portahelicópteros que navegaba cerca de Trípoli, en cuya periferia septentrional se encuentra Nahr el Bared.

A finales de junio, la fuerza aérea israelí bombardeó el islote de los Conejos, situado a seis kilómetros al oeste de Trípoli, bajo el pretexto de abortar operaciones marítimas dirigidas contra el Estado judío y posteriormente dos navíos, panameño y libanés, fueron secuestrados por la Marina israelí por el mismo motivo. En la incursión aérea contra el islote perecieron más de veinte personas.

Las guerrillas palestinas sólo realizaron con éxito un ataque marítimo contra Israel cuando, en 1978, un comando transportado por lanchas logró desembarcar en la costa israelí y secuestró un autobús de línea al que el ejército israelí dio inmediatamente el asalto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_