El Gobierno canario considera insuficientes los 25.000 millones de compensación
El Gobierno canario ha lanzado una ofensiva ante la Administración central para lograr una mayor inversión pública en las islas, al considerar insuficientes los 25.000 millones de pesetas que el Estado tiene previsto destinar al archipiélago a través del Fondo de Compensación Interterritorial y los Presupuestos Generales de 1985. Ésta ha sido la causa de que el Gobierno autónomo se retirara recientemente de las negociaciones que mantenían con el comité de inversiones públicas.El consejero de Economía y Comercio del Ejecutivo regional, Rafael Molina, declaró a EL PAÍS que "la Administración es consciente de la caída de la inversión pública en Canarias, pero nosotros no nos conformamos con que lo crean, sino que queremos que actúen y estamos dispuestos a agotar las vías de diálogo. El presidente del Gobierno canario, Jerónimo Saavedra, del PSOE, se entrevistará para este fin con Alfonso Guerra, y el citado consejero acaba de hacerlo con representantes de Economía.
Canarias necesita para salir de su grave situación actual una financiación pública superior a 30.000 millones de pesetas durante el próximo año, según reclama el Gobierno de las islas, cuyo plan económico regional, que está siendo estudiado por empresarios y sindicatos, cuantifica en 145.000 millones las inversiones estimadas para los próximos cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.