_
_
_
_
Gente

José Sánchez González,

Obispo auxiliar de Oviedo, casó ayer en la braña de Aristébano, en el municipio asturiano de Luarca, a los jóvenes vaqueiros Constantina Álvarez y Bertino García. Los novios, que llegaron montados a caballo hasta el lugar de la boda, no pensaban contraer matrimonio en esta fecha, pero la insistencia de los organizadores a el festival, vaqueiro que se celebró ayer les animó a adelantar el acontecimiento. Los vaqueiros, pastores de ganado vacuno que habitan lugares enclavados en las montañas del occidente de Asturias (brañas), constituyen un grupo étnico que estuvo marginado por los propios asturianos hasta hace casi un siglo. Tal discriminación se hacía especialmente significativa en las iglesias, en donde se les asignaba un lugar apartado a los vaqueiros. Hoy, por extensión, se considera vaqueiros a todos los habitantes de determinados pueblos y aldeas de los municipios de Luarca, Cangas del Narcea, Tineo, Somiedo y Belmonte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_