_
_
_
_

El Gobierno dará prioridad presupuestaria a la juventud

El Gobierno español "dará prioridad presupuestaria el próximo año a las necesidades de la juventud", declaró ayer en Gijón Javier Solana, ministro de Cultura, que viajó a Asturias para clausurar los encuentros Cabueñes-84, en los que han participado durante los últimos 15 días 2.686 chicos y chicas procedentes de toda España.

El ministro insistió en que el Gobierno "prestará una atención muy especial a la juventud el próximo año, por tratarse, entre otras razones, de uno de los sectores más marginados por la crisis y el desempleo. Este apoyo no va a ser retórico, sino real, y así lo vamos a hacer notar, dando prioridad a las dotaciones presupuestarias destinadas a la juventud, cuyo año internacional se celebrará en 1985", señaló el ministro.

La programación de Cabueñes-84, iniciada el pasado 16 de julio, estuvo dividida en cuatro grandes áreas: seminarios, talleres experimentales, feria del vídeo y actividades teatrales y musicales. Entre los seminarios que despertaron más interés figuran los dedicados a ecologismo, guerra y paz, empleo y nuevas tecnologías y reforma de las enseñanzas medias. En los talleres, la mayor atención se centró en los de informática, vídeo y radio.

A juicio de Ignacio Quintana, director general de la Juventud y responsable directo de la organización de estos encuentros, los actos de Cabueñes, que este año ha celebrado su segunda edición, han servido sobre todo para fomentar el intercambio de experiencias y la intercomunicación entre los colectivos juveniles participantes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_