El hombre que atentó contra Reagan solicita su puesta en libertad
John Hinckley, que fue considerado inocente, por desequilibrio mental, del intento de asesinato del presidente Ronald Reagan en 1981, solicitó ayer a un juez federal su salida del hospital psiquiátrico en que está internado.Hinckley compareció inesperadamente ante el juez Barrington Parker para manifestarle que está en condiciones de prestar declaración previa a su puesta en libertad. La ley federal establece que una persona a la que se ha considerado inocente, por razones mentales, de un delito puede ser puesta en libertad en cualquier momento una vez los médicos hayan dictaminado que no supone ningún peligro para sí o para los demás.
Hinckley manifestó que ya había hablado con varios médicos que le han ofrecido apoyarle en sus pretensiones. El juez dijo que estudiará la petición de Hinckley una vez haya sido presentada formalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.